En esta presentación encontraréis un conjunto de estrategias para la creación de textos de calidad; desde la planificación previa, pasando por la redacción, hasta llegar a la revisión y corrección de lo escrito. Son varias las propuestas de redacción que se plantean: narración, producción de cuentos con oraciones fantásticas, construcción de rimas, caligramas, cómics, trabalenguas, redacción de noticias, biografías, etc.

Por último, se presenta un sistema de corrección basado en el uso de una serie de símbolos, de manera que el alumno se acostumbre a volver sobre su propio escrito para rehacerlo.

Aunque algunas de las propuestas van dirigidas a los alumnos de cursos más bajos, con alguna adaptación, podremos utilizar este material en los distintos niveles de la ESO.