El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación publica este recurso con materiales para practicar la lectura en voz alta y la lectura dramatizada de poemas y fragmentos de obras narrativas y teatrales, que podemos utilizar en todos los niveles de ESO. Estos son los contenidos:

secuencia lectura

Se parte de los conocimientos previos de los alumnos, de manera que al principio de esta propuesta didáctica se realizará una lluvia de ideas con el objeto de conocer qué saben nuestros alumnos del cuidado de la voz: cómo hay que respirar, cómo hablan, cuáles son sus factores de riesgo vocal... A partir de todos estos datos, se integrarán los nuevos conocimientos y los nuevos hábitos en la estructura cognitiva de los alumnos.