app acentuacionComo sabemos que los acentos siguen siendo el caballo de batalla de nuestros alumnos, os proponemo esta app del blog Apptua que encontrararemos disponible en la Google Play Store.

Ha sido desarrollada por Leonardo Montenegro junto a  Yeliz Hernández y está dirigida a los que tenemos el castellano como lengua materna, pero también les será muy útil a los estudiantes de español como lengua extranjera, ya que además de un cuadro donde se recogen las reglas de acentuación en la escritura, cuenta con un complemento auditivo para aprender a pronunciar correctamente determinadas palabras.

Para usar esta app solo tendrás que saber si la palabra es aguda, llana o esdrújula y en qué letra acaba. El cuadro te da la respuesta y te ofrece ejemplos y consejos haciendo “tap” en cada uno de los casos.

"Reglas de acentuación" ya cuenta con una segunda entrega dedicada a la tilde de los monosílabos, y esto no es más que el inicio de una serie con la que Apptua se propone ayudarnos a escribir sin incorrecciones.app acentuacion monosilabosPuedes descargarte ambas aplicaciones de forma gratuita en tu tableta o teléfono. ¿A qué esperas para recomendárselas a tus alumnos?