Unidades

teatro para tiEn la página Teatro.es (del Centro de Documentación Teatral) encontramos una serie de recursos educativos interesantes para las aulas de Secundaria y Bachillerato.

Contamos con la sección "Teatro para ti", formada por una serie de materiales didácticos preparados sobre la base de las grandes obras dramáticas que se incluyen en los actuales planes de estudio. Para la primera entrega, se ha seleccionado Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo, como una de las muestras más representativas del teatro español de la posguerra. Progresivamente se irán incorporando otras obras maestras del teatro español, como La Celestina, La vida es sueño, El sí de las niñas, Don Juan Tenorio, Tres sombreros de copa

Además, registrándolte como docente de ESO y Bachillerato tendrás acceso a interesantes recursos como los servicios de préstamo, incluido el préstamo en línea de grabaciones teatrales TEATROTECA.

Otra sección de interés educativo es "Teatro en el aula", con entrevistas, documentos, reportajes, experiencias, informaciones y propuestas de obras para montar con los alumnos:

Ver, hacer teatro

Leer, escribir teatro