Cerramos la semana con Quique Castillo Aguilera y la experiencia que presenta en el blog The flipped Classroom: "Flipeando la clase de sintaxis".

Se trata de invertir el orden de la clase, de manera que los alumnos estudien la teoría en casa, a través de una serie de materiales que el profesor les proporciona (vídeos, en este caso), para de este modo trabajar de forma más activa en el aula. Esto garantiza la atención a la diversidad, ya que cada alumno podrá repasar la teoría tantas veces como sea necesario, y un aprendizaje significativo.

Podéis leer todos los detalles de la experiencia haciendo clic en este enlace o visitando el blog de su autor: L([ti]C)yL - Blog de LCL de Quique Castillo.

Estos son algunos de los materiales que Quique Castillo ha generado para poner el práctica esta innovadora metodología: