Diccionario fácil es un proyecto tiene como objetivo definir términos y expresiones lingüísticas, así como nombres propios, acontecimientos históricos… siguiendo las pautas de lectura fácil y poniendo en práctica un proceso de validación del texto adaptado por personas con discapacidad intelectual que garantice la rigurosidad y calidad final del trabajo realizado.
Este buscador de términos va dirigido a todas aquellas personas que, por dificultades de comprensión lectora, precisen de una definición en lectura fácil de palabras poco comunes o complejas.
El proyecto está impulsado por Plena Inclusión Madrid con la participación de las entidades integrantes del servicio Adapta Plena Inclusión Madrid. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación del Español Urgente, FundéuBBVA, que garantiza el correcto uso del lenguaje en las adaptaciones a lectura fácil.
Cada término cuenta con hasta 3 validaciones diferentes: 2 por parte de grupos de comprensión lectora y 1 por parte de FundéuBBVA. Cada palabra tiene un máximo de 3 definiciones que van siempre con un ejemplo de uso y una imagen, cuando esta refuerza el significado.