Curriculum Vitae Resume 46300 lLos autores de la Edad Media y de los Siglos de Oro se han propuesto elaborar sus propios currículums con los datos, méritos y hasta fragmentos de sus obras más granados con el fin de convencer al resto de los alumnos de una clase de 3º de ESO que merecen ser estudiados.

Para ello los alumnos, organizados en grupo de dos o tres integrantes, tendrán que documentarse acerca de la vida de un escritor (datos personales, méritos biográficos, obras literarias...), elaborar su currículum con la herramienta Do yo buzz y, finalmente, de forma oral, a través de su portavoz que adoptará la personalidad del escritor elegido, convencer al resto del aula de que lo contrate para ser estudiado en la asignatura de Lengua castellana y Literatura.

Este es el producto final que plantea el proyecto diseñado por Héctor Monteagudo (@hecmonba2010) para 3º de ESO que os presentamos, acompañado de las fases de realización, los materiales necesarios para llevarlo a cabo y la rúbrica para valorar el trabajo desempeñado por el  alumnado.

Check icon11 Ver proyecto Check icon11 Descargar proyecto