piensame amorEl proyecto, propuesto en origen por @daniyecla, contó con la participación de @tonisolano, @Jlgj, @O_fragha, @Inmitacs, @evroes y @mjchorda.  La propuesta de trabajo se puede insertar dentro de la corriente metodológica de la Educación Literaria que pretende acercar al alumnado, de manera global, a los textos literarios y conseguir una formación lectora más que dar información sobre la literatura. Este enfoque tiene como objetivo crear lectores de textos literarios y hacer competentes a los alumnos y alumnas para que puedan descifrar las características específicas de los textos literarios.

El proyecto pretende acercar los textos poéticos amorosos al alumnado de 1º de Bachillerato. A través de diversas actividades los alumnos y alumnas tienen que desarrollar un producto final que es una presentación oral (en forma de Pechakucha) y un cortometraje a partir del poema.

Información extraída de Educ@conTIC

verunidad Ver proyecto