proyecto3 aitorPara la realización de este proyecto Aitor Lázpita propone partir de la pregunta siguiente:  “¿Cómo nos ayuda la Literatura a conocernos mejor a nosotros mismos?”.

Puesto que la literatura está presente en el currículo a lo largo de toda la enseñanza obligatoria, sería interesante para el alumnado que reflexionaran sobre la naturaleza de este fenómeno abriendo diferentes línas de investigación: ¿Siempre ha existido la Literatura?¿En todas las culturas? ¿Por qué viajan las historias? ¿Cómo se manifiesta la Literatura? (géneros) ¿La Literatura solo se lee o también se escucha? ¿Qué sentido tiene la Literatura en nuestras vidas? Literatura y cómic. Literatura y cine. ¿Qué es un clásico?¿Qué es un bestseller?

Como tarea final los alumnos celebrarán una mesa redonda de expertos en literatura en la que  deberán sistematizar −despúes de la experiencia literaria vivida y la investigación realizada −sus conclusiones respecto a la cuestión inicial: “¿cómo nos ayuda la Literatura a conocernos mejor?”.

verunidad Ver proyecto