WebQuest

origen nombreMaru Domenech nos presenta esta secuencia didáctica en forma de webquest para trabajar los textos expositivos acercándolos a la realidad del alumnado con un pequeño trabajo de investigación sobre el origen de sus nombres.
 Por un lado, los alumnos deben realizar  un trabajo de búsqueda y selección de la información: ¿Qué significa mi nombre? ¿Determina mi personalidad? ¿Por qué me pusieron ese nombre?¿Cuántas personas se llaman como yo? Y por otro, deben realizar una exposición en la que expliquen sus conclusiones y desarrollen los puntos tratados de forma oral.
De esta manera se trabajan varias competencias a la vez: competencia lingüística, comunicativa, de uso de las nuevas tecnologías, de búsqueda de la información y se consigue además, motivar al alumnado ya que durante todo el proceso han sentido curiosidad por saber y conocer más sobre su nombre.

verunidad Ver site